lunes, 12 de marzo de 2012

Posicionamiento Web – SEO

Introducción Básica (1er parte)

Primero deberíamos empezar con la introducción de cómo opera el motor de búsqueda (search engine) para esto se sabe que tiene 4 funciones:

Crawling
Building an index
Calculating Relevancy
Ranking and serving result

Que significa Crawling and Indexing 

Una forma fácil pero no tan correcta seria imagínarse que toda la red es como la ruta de paradas de micros de una gran ciudad y cada una de estas tiene una particularidad esta puede ser una página web, un archivo pdf, jpg o cualquier otro tipo de file, entonces el motor de búsqueda necesita una forma de rastrear toda la ciudad para encontrar todos los paraderos a lo largo de la ciudad, entonces el motor de busqueda utiliza la mejor forma de camino que son los links ya que es lo que puede leer.
La estructura de enlaces o vínculos en la web sirve para unir todas las páginas web existentes, o por lo menos aquellas donde el motor de búsqueda puede ingresar, y esto lo puede hacer gracias a los motores de búsqueda automatizados que son robots, crawlers y spiders los cuales pueden llegar a interconectar a los millones de documentos que existen en la red.
Una vez los motores de búsqueda encuentra las paginas, lo siguiente que hacen es analizar el código de estas y almacena partes de la página en discos duros masivos para que vuelva aparecer cuando haya una consulta. Para llevar a cabo esta tarea en fracciones de segundo, lo que ha hecho los motores de búsqueda son centros de datos masivos a través del mundo los cuales facilitan a las miles de máquinas a procesar la información. Se debe recordar que después de todo, las personas que utilizan los buscadores demandan resultados instantáneos, los cuales no pueden durar más de 3 o 4 segundos porque esto les causa insatisfacción, por eso es que los motores de búsqueda tienen que trabajar de esta forma para poder dar una respuesta rápida y útil.

Respuestas de los motores de búsqueda 

Cuando una persona hace una búsqueda de algo en línea, los motores de búsqueda hacen una búsqueda en el cuerpo de billones de documentos con lo cual hacen dos cosas, la primera es dar los resultados relevantes o útiles a la consulta hecha, y segundo rankea los resultados en orden de importancia. Los motores de búsqueda para optimizar su búsqueda tienen influencia de ambos de relevancia y de importancia.
Para los motores de búsqueda, relevancia significa más que simplemente las páginas contengan las palabras que buscas o tambien llamadas palabras claves. En los inicios de la web, los motores de búsqueda no iban más allá de un simple paso, encontraba el resultado por consecuencia. Por eso se ha ido evolucionando en los motores de búsqueda, para ir ideando una mejor manera de encontrar resultados valiosos los cuales se puedan acercar mas a los que el usuario esta buscando. Hoy en día existen muchos factores que influyen en la relevancia.
Cabe resaltar que el termino importancia es un concepto igualmente difícil de cuantificar, pero los motores de búsqueda tratan de hacer eso. Ahora la mayoría de motores de búsqueda interpretan importancia como popularidad, mientras más popular es tu página web, un documento, etc. mayor valor puntaje tiene la página, esta presunción se prueba satisfactoriamente en la práctica, los motores de búsqueda siguen incrementando la satisfacción de los usuarios utilizando medidas para poder interpretar la popularidad.
Popularidad y relevancia no se pueden determinar manualmente, en vez de eso el motor de búsqueda genera una ecuación matemática llamada algoritmo, con la cual se separa lo útil y luego a esto se le da un ranking en orden de relevancia, este algoritmo está compuesto por millones de componentes los cuales son llamados Ranking Factors.

COMO TENER ÉXITO EN LOS MOTORES DE BUSQUEDA

El complejo algoritmo de los motores de búsqueda a primera vista pareciera ser impenetrable y el motor de búsqueda por si solo provee muy poca información sobre cómo obtener mejores resultados de aumento de tráfico. La poca información en la optimización y las mejores en los motores de búsqueda por si solos nos proveen de esta información a tomar en cuenta:

INFORMACION DE SEO GOOGLE WEBMASTER

Lo que recomienda google para mejorar el ranking en los motores de búsqueda:

  • Hacer sitio web primero para los usuarios y no para los motores de búsqueda, no engañes a los usuarios o presentes información diferente en los motores de búsqueda, ya que esto es conocido comúnmente como el Cloaking y google lo penaliza. 
  • Hacer un sitio web con jerarquías claras y enlaces de texto, cada página debe poder ser accesible desde por lo menos un enlace estático. 
  • Crear sitios web útiles en información que describan de forma clara y precisa los contenidos, asegurase que los elementos del título y los atributos de estos sean bien descritos y precisos.
  •  Mantener los enlaces de una página a un número razonable (más o menos 100). 

INFORMACION DE SEO YAHOO WEBMASTER

Muchos factores intervienen para que un sitio web aparezca en el motor de búsqueda y pueda estar en el ranking.
  •  La cantidad de otros sitios web que están enlazados a la tuya.
  •  El contenido de las páginas. 
  • El descubrimiento de sitios adicionales. 
  • Cambios en el algoritmo de búsqueda y otros factores. 
  • Actualización de los índex.
En los más de 12 años que existe el buscador web en línea, los especialistas en marketing, en los buscadores han encontrado una metodología para extraer información, con lo cual tienen una idea de cómo trabajan estos y pueden utilizar esta información para ayudar a sus sitios web y a sus clientes a mejorar sus posiciones en estas.
Continuara Posicionamiento Web

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